CdE Benissa

El MOOC sobre innovación en Turismo Cultural es una iniciativa impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Benissa, y cofinanciada por Fondos FEDER, que se inserta dentro del programa de actividades del Centro de Excelencia de Benissa.

El Centro de Excelencia de Benissa (CdE Benissa) es un centro de alto rendimiento dedicado al desarrollo del potencial innovador de las empresas. Su principal objetivo es la reactivación de diferentes sectores económicos así como facilitar herramientas útiles para que empresas y emprendedores mejoren la competitividad de sus negocios y establecimientos a partir de la innovación.

El CdE Benissa se conforma también, a través de sus actividades, como una Factoría de Innovación y punto de encuentro empresarial que potenciará los sectores económicos estratégicos (como puede ser el Turismo), y facilita a empresas y emprendedores herramientas útiles para mejorar su competitividad y situar a la innovación como su referencia diaria.

De igual manera, el proyecto tiene como objetivo posicionar el Centro de Excelencia – Factoría de la Innovación como un punto de referencia en el que pymes y emprendedores del municipio y alrededores puedan incrementar su competitividad.

 

Programa específico de apoyo a PYMES y Emprendedores

picó-450Además de actividades como el MOOC sobre innovación en Turismo Cultural, el CdE Benissa desarrolla un programa específico de apoyo a pymes y emprendedores que podrán beneficiarse de forma gratuita, a lo largo de 2014, de los servicios y actividades que ofrece el Centro de Excelencia de Benissa. El único requisito para sumarse al proyecto es tener una idea y una ilusión para crear empleo y riqueza en la región.

Los beneficiarios del programa pueden ser aquellas pymes, empresarios, asociaciones de empresarios y emprendedores de base tecnológica, ubicados en el municipio de Benissa y su área de influencia, que necesiten implantar proyectos y soluciones de innovación que les lleven a ser más competitivos en el sector en el que desarrollan su actividad.

Desde el Centro de Excelencia se incide en tres ejes:

  • Un reto, problema o proyecto concreto de la empresa en el que la innovación juegue un papel importante
  • La predisposición a identificar nuevas oportunidades de negocio y a establecer nuevas relaciones comerciales
  • El fomento de la creatividad en la empresa para la mejora de la competitividad

Puedes consultar toda la inforamación en la web www.eoi.es/fdi/benissa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>